Zoom para Windows

Aprende a descargar e instalar Zoom gratis para Windows

En esta web te dimos a conocer acerca de la plataforma Zoom y todas las funciones y beneficios que te ofrece su versión gratuita, así que hasta este punto ya debes estar bastante emocionado o curioso por crear tu cuenta y comenzar a disfrutar de la aplicación.

Fundada desde 2011, Zoom se ha convertido en líder a nivel empresarial cuando de videoconferencias se trata, ya que cuenta además con 7 idiomas que puedes configurar según sea tu necesidad. Hoy debido a la situación de pandemia a nivel mundial, ZOOM supera por más del 60 % a otras aplicaciones que ofrecen servicios similares y con más tiempo en el mercado.

Para que puedas lograr instalar Zoom en tu PC, vamos a indicar de manera muy sencilla cómo puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

    1. Ingresa a la página oficial de Zoom, el enlace te la doy al final del articulo cuando ya conozcas todos los pasos. Una vez que cargue la página vas a poder encontrar varias opciones, deslizando la barra derecha hacia abajo y te encontrarás con la versión para tu móvil, ya sea iphone o android. también hay opciones por si deseas usar la aplicación desde un ipad. Para instalarlo en tu navegador windows dale clic a la opción Cliente Zoom para reuniones. Esta opción aparece en la parte superior de la página como la primera opción.

descarga zoom para windows

    1. Una vez que le hayas dado en descargar en la parte baja izquierda de tu pantalla  podrás ver cómo se comienza a descargar la aplicación. Cuando este proceso esté finalizado puedes darle clic a la flecha y le das clic donde dice open when done, en ese momento comienza la instalación y solo debes esperar unos minutos hasta que esto se concluya.

instalando zoom para windows

    1. Una vez que se complete la instalación y se hagan los cambios requeridos en tu computadora, podrás ver como te aparece el ícono de la aplicación en la parte baja la pantalla de tu computadora y entonces llevar a cabo tu registro.

click en icono de zoom

  1. Una vez que ya tengas descargada la aplicación en tu computador debes abrirla y crear tu registro llenando los espacios básicos tales como correo y contraseña. Puede que además te pida algunos datos personales como tu fecha de nacimiento, teléfono o nacionalidad.

Por defecto la aplicación viene en idioma inglés, si esto te resulta un problema a continuación te indicamos cómo puedes cambiar el idioma por el de tu preferencia.

  1. Para esto, se debe contar en el equipo con una versión instalada de Zoom superior o igual a la 3.5
  2. Luego de verificar lo anterior, se pasa a ubicar en símbolo “^” en la barra de tareas de Windows, para descubrir el menú de accesos directos y otras herramientas.
  3. Dentro del mismo, se encontrará el icono para abrir el Zoom en otra ventana, pero lo que se necesitará será dar con el “Clic derecho” sobre el mismo.
  4. Acto seguido, emergerá otro menú, en el que se verán distintos ajustes a ejecutar, se debe optar por “Cambiar de idioma” o “Switch languages”.
  5. Esto último, a su vez, abrirá otra sección en la que se muestra en qué idioma se encuentra y las otras elecciones permitidas. Se tocará sobre el que se desee colocar.
  6. Así, y para finalizar el proceso, el Zoom se reiniciará automáticamente. Por lo que se deberá iniciar sesión de nuevo, pero ya con los cambios de idioma efectuados.

 

Esperamos que este pequeño tutorial te haya servido para que comiences a utilizar ZOOM como una gran herramienta laboral, educativa, de comunicación general o entretenimiento.