Zoom para Android

Descarga la versión gratuita de Zoom para móvil Android

Realizar la descarga de esta aplicación a tu equipo movil es muy sencillo. Vamos a mostrarte paso a paso como puedes realizarlo. Iniciemos si tu equipo móvil es en una versión de Android:

Puedes descargar Zoom para Android buscando «Zoom Meetings» en Google Play. El enlace te la doy al final del articulo cuando ya conozcas todos los pasos y configuración. Identificando el icono de la aplicación, verás algo así:

playstore instala zoom

Dale clic en instalar, acepta las condiciones y permisos y al finalizar la descarga  Abre la aplicación de Zoom. y como veras puedes elegir si iniciar sesión o Unirse a una reunión.

login de zoom en android

Ya una vez que inicies sesión en tu móvil, si lo que deseas es reunirte con amigos o colegas de trabajo y chatear, puedes decidir ser anfitrión y dar inicio o programar alguna reunión, además de que puedes usar la mensajería grupal y chatear con tus contactos

Por otro lado para programar o ser anfitrión de una reunión, debes iniciar una reunión instantánea de Zoom usando su PMI o ID de la reunión nuevo.

crear reunion en android

En el caso de futuras reuniones puedes mirar, editar, e iniciar o borrar las reuniones que ya tengas programadas en Zoom.

programar reunion en android

Esta aplicación también te permite programar una reunión por única vez o de manera recurrente.

En la página de contactos podrás ver la lista de todos los que ya tengas agregados y los que ya usen la aplicación y además podrás agregar nuevos contactos. Al hacer clic en uno de ellos, podrás enviar un mensaje al usuario.

Además de contar con una configuración de usuario, donde podrás actualizar tu nombre y colocar tu foto de perfil, también cuentas con la opción de configurar tus reuniones. En este caso la configuración de reunión te presenta las siguientes opciones

  • Conectar audio del dispositivo automáticamente: conecta el audio automáticamente utilizando Internet al unirse a una reunión. Si está desactivado, se le pedirá que se una al conectarse a una reunión.
  • Siempre silenciar mi micrófono: silenciar siempre mi micrófono cada vez que entro a una reunión.
  • Siempre silenciar mi vídeo: silenciar siempre mi vídeo cada vez que entro a una reunión.

configuracion de reunion en android

Las opciones de las cuales dispones en la configuración de mensajes de grupo, son las siguientes:

  • Notificaciones de mensajes: activar o desactivar las notificaciones para mensajes y llamadas grupales.
  • Sonido de alerta: activar o desactivar el sonido para las notificaciones.
  • Vibrar: activar o desactivar la vibración para las notificaciones.
  • Mostrar amigos no conectados: visualizar contactos desconectados en su lista de contactos.

notificaciones de zoom para android

Para que tus contactos del teléfono coincidan con los contactos de Zoom, dale clic en la configuración en la esquina inferior derecha > haga clic sobre su nombre > Coincidencia de contactos del teléfono > ingrese su número de teléfono.

 

Deja un comentario